Los arquitectos francés Pierre y François Voirin nos recuerdan que “los lugares nos dan indicaciones, lo importante es seguirlas” cuando queramos diseñar el hogar que estamos soñando.
La madera es siempre nuestro mejor aliado para hacer que un espacio se vea mucho más acogedor y hogareño. En los últimos años hemos visto cómo existía la tendencia a las maderas claras, un estilo muy nórdico que brindaba mucha luz y calidez.
Sin embargo, según AD en las tendencias de madera para mobiliario, las maderas claras están quedando un poco atrás y los tonos más ahumados y oscuros como nogal, ébano y el negro mate están avanzando con rapidez pues hacen que los espacios tengan un tono más elegante y sofisticado.
¿Que madera utilizamos para nuestros muebles?
Para fabricar un mueble se utilizan muchos tipos de madera. En SAMAR utilizamos dos:
- Madera de fresno para los cascos, las estructuras y las patas porque dan confianza y soporte. Nuestros productos de madera aguantan hasta 180 kilos por persona.
- O el triplay. El triplay es una tabla de capas delgadas de compuesto de madera que lo hace mucho más económico y genera una buena simulación a la madera. En nuestro caso utilizamos triplay de fresno. Este es más resistente y no te tienes que preocupar si le cae agua o si tu taza está caliente.
Tanto la madera, como el triplay, pueden tener diversos acabados. En SAMAR puede elegir el tono que quieras. Puede ser natural, olmo, ciprés, nogal y chocolate.
¿Cuál es tu tono favorito? Comenta acá abajo y comparte nuestro blog 🫶🏽 con tu apoyo seguimos creciendo y llegando a más personas para darles una opción de diseño y calidad mexicana.
1 comentario
¡Me encanta la madera! Me gusta el acabado olmo. Felicidades por esta página; se ven muebles muy elegantes, de buen gusto y de extrema calidad. Ya tendré oportunidad de adquirir alguno de ellos.